Lujosa mansión de Wilfrido Cáceres ya está en poder de la SENABICO

616
Fachada de la mansión de Wilfrido Cáceres

Respecto a la situación procesal de Wilfrido Cáceres, exdirector financiero de la Municipalidad de Asunción, el Fiscal Silvio Corneta manifestó a PDS Radio que tanto el mismo como su esposa Ruth Da Silva y la secretaria de la última, Camila Ramírez, fueron imputados por el hecho de lavado de activos.

Explicó que esto se debe al acto simulado de la compra/venta del inmueble de propiedad del matrimonio. Sumado a esto, Cáceres también fue imputado por la presunta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito por su calidad de funcionario público. Según la hipótesis del Ministerio Público, el matrimonio mandó a construir la mansión tras la compra de dos terrenos que hoy día componen el mismo inmueble por el mismo valor, según la escritura pública que pudieron recabar.

“Posteriormente lo vendieron ya con la edificación por le mismo monto a una persona que fue identificada como una secretaria personal del consultorio odontológico que pertenece a Ruth Da Silva. En el momento en que ocurrió la operación de compra/venta del inmueble la misma solo tenía 20 años y también se investigó respecto a su capacidad e ingresos económicos” explicó.

Sobre el punto, señaló que tras la investigación realizada se pudo constatar que la misma no tendría un ingreso económico suficiente que le pudiera permitir realizar esa operación. Agregó que todavía no hay una valuación respecto a lo que vale la propiedad, pero se estima que estaría rondando cerca de Gs. 1.500.000.000.

Comentó que el allanamiento llevado a cabo en horas de esta mañana fue con el fin de verificar y confirmar que el matrimonio efectivamente se encontraba habitando la lujosa propiedad a pesar de que supuestamente ya vendieron la misma. El día de hoy la propiedad ya fue puesta a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) así como todos los objetos que se encuentran dentro de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí