MADES se constituyó a la Laguna Cerro tras el desmoronamiento del camino de lo dividía

47

Tras el desmoronamiento del camino que dividía la Laguna Cerro de Limpio, funcionarios de la MADES, se acercaron hasta el lugar con la finalidad de constatar lo ocurrido. Julio Marecos Director de Fiscalización del MADES, comentó a PDS Radio–Tv Digital, que dicho fenómeno se dio a consecuencias de las intensas lluvias caídas en los últimos dias. Si bien la preocupación ciudadana era que las aguas que aparentaban sanas quedarán contaminadas con el lado que anteriormente padecía de un color rojizo y contaminado.

Según la explicación de Julio Marecos, pudieron verificar la disminución de la contaminación en la Laguna Cerro, por el aspecto y color de las aguas, pese a ello se tomaron muestras para determinar si estaba contaminada o no, a fin de saber que acciones realizaran. Afirman que se pudo observar vida silvestre alrededor de la laguna, dando esperanza que en la zona ha disminuido la contaminación.

El alto funcionario dijo que la última sequía evaporó casi en su totalidad el espejo de agua y tras las últimas intensas lluvias se volvió a cargar, dejando de tener el color rojizo. «Ese fenómeno ambiental pudo haber ayudado a la oxigenación del agua y a la disolución de los efluentes arrojados en su momento en el lugar», detalló.

Desde el MADES se encuentran realizando trabajos y verificaciones a la zona a fin de proteger el ecosistema. Recordó que la Curtiembre WalTrading SA, que habría producido la contaminación se la Laguna Cerro, se encuentra cerrada por disposición de la Justicia.