La madre del exfiscal Marcelo Pecci, Maricel Albertini, mantuvo una reunión con el Fiscal General del Estado y con los encargados de llevar adelante la investigación con relación al asesinato del exagente. Posterior a la reunión, Albertini brindó declaraciones a los medios de comunicación.
«Una reunión informativa donde me pusieron al tanto de los trabajos que están haciendo, nada más», expresó Albertini sobre el encuentro. Añadió que la reunión ofreció cierta esperanza de que la investigación continúe en Paraguay y que se logren avances significativos.
Con respecto a las declaraciones polémicas realizadas por el Fiscal General Emiliano Rolón, Albertini comentó: » Yo creo que se expresó mal, pasó en un momento así, no pensó. Pero realmente en el fondo no era lo que le parecía.». Sin embargo, manifestó comprensión hacia las dificultades del caso y confianza en el Ministerio Público para llevar adelante la investigación. Agregó que Rolón no expresó disculpas por sus comentarios.
La madre del exfiscal asesinado destacó la importancia de mantener una comunicación constante con los investigadores y expresó su confianza en que el caso continuará siendo investigado con empeño.
«Hay un compromiso, por lo menos, de estar siempre en contacto, de mantenernos al tanto de los avances», aseguró. «Confío plenamente en el Ministerio Público, sobre todo en Manuel Doldán, que era amigo personal de Marcelo».
La reunión, según Albertini, fue amena y permitió conocer los detalles del trabajo realizado por los investigadores hasta el momento. Aunque no se reportaron avances significativos, se reafirmó el compromiso de continuar con la investigación hasta encontrar a los responsables del crimen de Marcelo Pecci.