Madre de niño muerto por asfixia irá al Buen Pastor

62
Shirley Santa Cruz

El Juez José Delmás decretó la prisión preventiva para la madre de un niño de cinco años que falleció por asfixia. Se trata de Shirley Santa Cruz, imputada por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso de su hijo. El magistrado ordenó su inmediata remisión a la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor.

La muerte del menor fue reportada el día martes, según la madre del niño dos adictos ingresaron a su vivienda y asfixiaron con una almohada al pequeño y luego de cometer el hecho huyeron del lugar. El niño fue llevado al hospital de Barrio Obrero ya sin signos de vida, en ese momento el padre y la abuela paterna se presentaron en el hospital y denunciaron a la madre alegando que la misma seria sospechosa de la extraña muerte del niño. Teniendo en cuenta dichas manifestaciones, el comisario realizó las diligencias correspondientes y solicitó las cámaras de circuito cerrado a pobladores de la zona.

La Policía Nacional analizó todas las imágenes desde las 05:00hs hasta las 10:00hs y según los mismos en ningún momento se nota que hayan salido los supuestos dos adictos como había señalado la madre, lo que no condice con la declaración de la mujer.

El médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir conversó con varios medios de comunicación tras la autopsia realizada al niño.

“No existen golpes en la cabeza, en el cuerpo ni el tórax. Examinando la parte interna del cuerpo, encontramos signos de asfixia. Presenta mordeduras de los labios y la lengua. Lo que encontramos son compatibles con una asfixia del tipo mecánico. No hay señal de desnutrición, ni lesiones antiguas que hagan suponer que fue un niño maltratado” señaló Lemir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí