Madre urge a la Corte resolver el pedido de libertad de su menor hijo

93
María Mercedes Orué y su abogada Norma Mondaini.

La madre del menor E.F.R.O, María Mercedes Orué presentó urgimiento bajo patrocinio de la Abg. Noelia Mondaini ya que a la fecha no cuenta con resolución de la Corte Suprema de Justicia en relación al Habeas Corpus Reparador a favor del procesado habiendo transcurrido ya todo tiempo prudencial desde su presentación además de ser una garantía constitucional. El menor se encuentra recluido en el Centro Educativo de Itauguá hace un año y medio, inclusive fue trasladado hasta el lugar cuando aún tenía 13 años, tras ser imputado por abuso sexual en menores, siendo aún inimputable.

“El proceso es especializado del menor y merece un tratamiento especial” manifestó la abogada Noelia Mondaini.

María Mercedes Orué y su abogada llegaron ayer hasta la secretaría de la máxima instancia judicial para implorar la libertad de su hijo.

El menor se encuentra bajo prisión preventiva en el mencionado correccional de menores y pese a reiterados pedidos de libertad, el juez Gerardo Ruiz Díaz de Fernando de la Mora resolvió mantener el encierro del menor. El mismo se encuentra recluido desde el 21 de diciembre del 2022, pese a que el menor era inimputable.

En el transcurso de este un año, mi cliente ya sufrió varios vejámenes dentro del Centro Educativo, fue ultrajado varias veces por otros menores, fue agredido, entre otros hechos

El mencionado hecho habría ocurrió en el 2021 en Luque, cuando supuestamente el menor procesado fue pillado por su prima abusar del hermano de esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí