La Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a las juezas de paz de San Roque y La Encarnación, Liliana González de Bristot y Analía Cibils, quienes están en el ojo de la tormenta por el caso del esquema de estafa conocido como la «Mafia de los pagarés». La decisión no fue unánime, debido a que el Ministro Víctor Ríos votó porque las mismas sigan percibiendo su salario.
Además de ello, por resolución del Consejo de Superintendencia, se suspenden los plazos procesales hasta el 14 de marzo en los juzgados de Recoleta, La Catedral 1 y 2, La Encarnación y San Roque.
Días atrás el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició de oficio a las juezas de paz Liliana González de Bristot y Analía Cibils. Además, el órgano extrapoder había solicitado a la Corte Suprema de Justicia la suspensión de ambas magistradas, quienes ya habían sido suspendidas anteriormente por la máxima instancia judicial pero solo por un mes.
Los resultados que arrojaron la auditoría de gestión que realizó la Corte, cuya conclusión reveló varias irregularidades en la tramitación de juicios ejecutivos, fueron claves para la decisión del JEM y de la Corte. En el marco de la investigación penal abierta, el Ministerio Público realizó allanamientos simultáneos en juzgados de paz de Asunción, a fin de incautar celulares, documentos y expedientes de juicios ejecutivos que tendrían una tramitación irregular, en el marco de la investigación del presunto esquema de estafas.