Magistradas de Curuguaty no cumplen con su horario laboral

379
Seidu Samuel Ibarra - Pdte. del Colegio de Abogados de Curuguaty

El Presidente del Colegio de Abogados de Curuguaty, Seidu Samuel Ibarra, habló con PDS Radio acerca de la inasistencia de las magistradas María Isabel Dávalos y Janine Ríos en sus respectivos despachos. Para ello, el 15 de junio solicitó a una escribana pública, a los efectos de que la misma se constituya en los lugares de trabajo de las Juezas para constatar la inasistencia de las mismas.

«Comparece la escribana y constata que a las 09:00hs no se encontraba en su despacho la Juez María Isabel Dávalos y de ahí pasó al siguiente despacho y no se encontraba la magistrada Janine Ríos. Incluso se quiso sacar de contexto, la Aso. de Magistrados Judiciales de Canindeyú sacó un comunicado queriendo instalar una suerte de persecución, por un «abogado pichado» porque se le falló en contra» explicó.

Manifestó que ha obrado en su carácter de Presidente del gremio de abogados y esto obedece a que en reiteradas ocasiones han existido quejas de que las mencionadas magistradas llegan tarde a sus puestos de trabajo, retrasando actividades jurisdiccionales en razón de sus llegadas tardías, lo que genera una preocupación importante a los justiciables y profesionales del derecho que deben asistir a los despachos.

“Además, el juzgado de Curuguaty es el más importante de toda la circunscripción judicial de Canindeyú, porque entre el 60% y 70% de los casos ingresan a estos juzgados. Entonces nosotros creemos que el Juzgado de Curuguaty, por su importancia y la cantidad de causas que tiene, necesita de jueces comprometidos con el sistema” agregó el abogado.

Según el Presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales de Canindeyú, considera como un “atropello” el que un gremio de abogados envíe a una escribana los juzgados, porque es una falta de respeto a la magistratura y denigra el trabajo de los magistrados. Ibarra aclaró que no se trata de menospreciar el trabajo de las magistradas, sino que el punto en cuestión es que no cumplen con el horario laboral.

“A nivel de mora judicial, evidentemente hay juzgados que hacen lo humanamente posible de estar al día. En Curuguaty ni siquiera hay un Juez Civil propio, es interino, laboral, civil y de niñez y adolescencia. Ahora, gracias a la gestión de la Superintendenta Carolina Llanes, se va a llamar a una terna y se va a crear un juzgado de la niñez” mencionó.

Aseguró que en fecha 16 de junio, luego de la constitución de la escribana en los despachos, se constituyó el Presidente de la Circunscripción Judicial, se reunió con el gremio de abogados y les pidió que remitan una nota con el acta notarial y así lo hicieron y esto ya fue remitido a la Superintendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí