Ante el peligro de dejar en la nada las ternas para las dos vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), esta mañana un grupo de personas, entre los mismos adherentes de partidos políticos se movilización frente al Consejo de la Magistratura, donde se aguarda el inicio de sesión y que conformen las dos ternas establecidas, ya que el pasado viernes se había declarado en cuarto intermedio en relación a la atribución de puntajes a ciertos concursantes que están pugnando para formar parte de la terna.
Frente al predio del Consejo, hay una gran cantidad de personas movilizándose en contra de lo sucedido con los exámenes realizados y señalan que existe un fraude detrás de todo esto.
La apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien llegó con el grupo de manifestantes, Marlene Orué asegura que este es un hecho grave, ya que lesiona los derechos de los partidos políticos, ya que el TSJE funciona con la base de mucho control, lo que significa que debe haber tres Ministros de partidos diferentes, para que no haya preferencias hacia ningún sector.
“Lo que quieren en el Consejo es maniobrar para que las ternas estén integradas en mayoría por los colorados. Es el inicio del fraude para las elecciones del 2023. Es una maniobra más del cartismo, porque son ellos los que están ofreciendo dinero de la mafia para maniobrar y poder tener esa mayoría” asegura.
Afirmó que las personas que quieren imponer su lugar, son candidatos cartistas que quedaron fuera de la terna, y no les corresponde el lugar teniendo en cuenta que las bacantes que existen pertenecían a Alberto Zambonini, representante por el PLRA y a María Elena Wapenka, representante por el tercer espacio.
“Jorge Bogarín es la voz oficial del cartismo, su jefe de campaña está investigado por el operativo “A Ultranza” y ellos son los que responden directamente al cartismo, y también exigimos al Ministro Rufinelli que no se deje someter a la mafia, él le tiene que responder a la democracia y al pueblo” agregó.