Sobre la habilitación de las máquinas tragamonedas en sitios abiertos, el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres explicó que la ley habla de que la habilitación de esos juegos es competencia municipal, y es por ello que cuando salió una regulación con respecto a Conajzar, la comuna ha presentado una acción de inconstitucionalidad.
Con respecto a las instalaciones de dichas máquinas en lugares no permitidos, son calificados como clandestinos, y están sujetos a su intervención ya sea por la Municipalidad o la autoridad de regulación. Aseguró que la Municipalidad no cobra ningún tipo de canon y no autorizó la explotación de las máquinas.
“Nosotros entendemos que ellos no tienen ningún tipo de competencia para habilitar ese tipo de actividades, pero lo hicieron en base a esa resolución que, para el municipio, es inaplicable”, mencionó el abogado.
Sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por la Municipalidad de Asunción, mencionó que el argumento esencial es que la habilitación invade la competencia municipal, porque la habilitación de las máquinas electrónicas les pertenece, aunque Conajzar sostiene que eso se refiere a los sitios exclusivos.