El Fiscal Augusto Salas, Presidente Adjunto de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, dio un discurso en homenaje a Marcelo Pecci y expresó la tristeza que embarga a todos por la pérdida de un brillante Agente Fiscal, quien puso su vida en juego y terminó perdiendo en esta larga lucha.
“Está y siempre va a estar con nosotros Marcelo, porque ha marcado un camino y ha dejado una huella que no se va a borrar jamás. Ha escrito con tinta indeleble la palabra coraje, la palabra dignidad y por sobre todas las cosas, el honor”
Aseguró que las huellas de Marcelo Pecci marcarán cada día más los pasos de los agentes fiscales y los miembros del Ministerio Público que buscan el bien y el respeto a la ley dentro de la República del Paraguay. En mensaje a todos los allegados al exfiscal, mencionó que el Ministerio Público está más firme que nunca, que el crimen organizado no los va a hacer temblar y estarán con más fuerza cada día.
“Queridos amigos, honremos el trabajo de Marcelo. Honremos lo que él representa para nosotros, con calidad de servicio y por sobre todas las cosas, honremos con justicia, cada decisión que tomemos” manifestó el Fiscal “él fue y será siempre un Fiscal valiente y con mucho coraje, y sobre todo, íntegro”.