María Ester Roa dice que no se someterá a investigación de la Corte

153

La activista social y abogada María Ester Roa, a quien la Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación preliminar por tener un proceso penal por violación de la cuarentena, dijo que no se someterá a dicho sumario, ya que le enviaron una escueta nota de la apertura de una investigación preliminar, sin ningún documento detallando los hechos investigados.

“Llamé a la Superintendencia y me dicen que es una investigación oficiosa, pero no me supieron decir sobre qué hechos, de esa manera no me voy a someter a este tema, voy a continuar lo que vengo haciendo”, dijo Roa.

En otro momento dijo que no va a responder a dicha investigación, ya que no le envían detalles de la denuncia. Manifestó que en la Superintendencia no llegó ninguna denuncia, solo es una investigación oficiosa, no le enviaron nada más que la cédula de notificación.

“La Corte Suprema de Justicia gasta tinta, papel, trabajo de funcionarios para investigar a Ester Roa y no para investigar a abogados chicaneros, que son unos pocos, que representan a los corruptos”.

No perdió la oportunidad de tirotear contra la fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, a quien califica de incapaz, ya que durante su gestión no fue capaz de gerenciar peritos para equipar la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, por lo que se usan peritos externos.

“Actualmente el Ministerio Público no tiene la estructura necesaria para investigar por lo menos el robo de un alfiler, estructuralmente hablando, no tiene elementos para realizar una pericia contable. Solo están para pasarle la mano a los políticos corruptos”, señaló.

En otro momento dijo que seguirá interpelando a la Corte Suprema de Justicia, para castigar a los jueces corruptos, ya que existen varios casos grandes que ya prescribieron y otros que están a punto de prescribir y no existe ningún sumario para los responsables.