Mario Abdo ya no debe seguir gobernando a decretazos, aseguran

32

La presidenta del Partido Revolucionario Febrerista, Josefina Duarte, se refirió al comunicado que emitieron respecto al proyecto de ley que establece medidas sanitarias presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, en el que señalan que debe ser modificado en muchos aspectos, además instan a los legisladores a realizar un amplio debate a los efectos de elaborar un instrumento de análisis sobre la situación por la cual atraviesa el país.

En ese sentido, señaló que ya no se le debe permitir al presidente de la República, que siga gobernado a decretazos y que exista un instrumento que asegure las garantías de la ciudadanía y que las personas dejen de correr peligro por el solo hecho de manifestarse.

Además, indicó que se debe tener en cuenta los Derechos Humanos de la ciudadanía, en lo que respecta a los medios de transportes de la persona, y a la libre circulación de los ciudadanos, señaló que el proyecto de ley en cuestión cercena derechos consagrados en la propia Constitución Nacional.

“Queremos que se garanticen las movilizaciones, porque es el único medio que logra tener algún resultado de este gobierno”, agregó.