El Tribunal de Sentencia presidido por Flavia Recalde e integrado por Elvira Santos y Milciades Ovelar condenó a dos años de cárcel a Ignacio Urbieta por falsificar y utilizar facturas de venta de la firma Mar & Mar Group sin autorización de la misma, para favorecer a una empresa de maletín denominada Company Electronics S.A.
La Fiscal Belinda Bobadilla logró demostrar que en el año 2014, cuando el hoy condenado se desempeñaba como contador de la firma, con el propósito de permitir y mantener el esquema de uso de facturas emitidas por algunas empresas a favor de otras, simulando operaciones comerciales con el fin de pagar menos impuestos ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
En la audiencia oral pudo ser demostrado que las personas que figuraban como accionistas y representantes de la firma Company Electronics en realidad nunca tuvieron la capacidad financiera e incluso, algunas de ellas ya habían fallecido. Además de ello, se pudo acreditar que el estudio contable que pertenecía a Urbieta tenía acceso absoluto al perfil de Mar & Mar Group, ya que disponía de la clave principal.
Se cargaba las facturas desde dicho estudio contable tanto de la empresa legalmente constituida como la de la empresa de maletín. Una de las pruebas fundamentales fueron los registros del Instituto de Previsión Social (IPS) que fueron utilizados para la carga de declaraciones ante la SET que, en 26 de los casos, fueron coincidentes entre Mar & Mar Group y Company Electronics S.A.