MEC exige clases virtuales pero no entrega cuadernillos en zonas donde no hay conectividad 

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El representante de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Gabriel Espínola en contacto con PDS Radio-Tv digital manifestó, su preocupación respecto a la imposición de las clases virtuales en todas la instituciones públicas, indicando que en las zonas rurales existe un problema real de conectividad y que hasta el momento, el Ministerio de Educación y Ciencias no ha logrado distribuir los cuadernillos educativos a los alumnos que no cuentan con los medios tecnológicos y de conexión a internet para el desarrollo de las clases.

Las clases virtuales están descartadas en las zonas rurales, y hasta el momento no contamos con la fecha de entrega de los materiales, que serán de suma importancia ya que esto evitará a que los estudiantes realicen fotocopias, agregó.

Señaló, que ante esta situación los docentes están elaborando sus propios materiales para luego fotocopiar y entregar a  los estudiantes, esto con el objetivo de que los alumnos estén al día con sus respectivas tareas, acotó que al momento de la entrega de los materiales didácticos, los educadores orientan a los padres o al tutor, realizando la explicación respectiva a través de videos o audios a fin de que el estudiante comprenda lo que debe hacer.

Asimismo, resaltó que en las zonas rurales la presencialidad estaba casi en su desarrollo normal debido al contagio bajo o casi nulo y que esta modalidad virtual implica un retroceso en aquellas zonas.

El año pasado solo pasamos por formalidad a la virtualidad y resultó ser un fracaso; este año, las autoridades educativas, al no intervenir las escuelas no hubo preparación edilicia y tampoco lo referente a los cuidados sanitarios, razón por la que muchos no pudieron iniciar las clases de manera presencial.