Mecanico de Oro: Fiscalía aguarda fundamentos de la Sentencia para apelar la Condena

41

Es lo que confirmó el Agente Fiscal Luis Piñánez, explicó que el Ministerio Público solicitó seis años y seis meses de pena privativa de libertad, ya que durante el Juicio Oral se pudo comprobar el Enriquecimiento Ilícito del ex funcionario público, Miguel Ángel Carballo, más conocido como el «mecánico de oro».

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elsa García, Víctor Medina y Olga Ruíz, pudieron confirmar durante la lectura final de la sentencia que tras los “cúmulos de elementos probatorios presentados por el Ministerio Público” se condena a Carballo por Enriquecimiento Ilícito a dos años y seis meses de prisión.

Piñánez, aseguró que durante el juicio pudieron desacreditar a los peritos, con otros medios probatorios presentados por el mismo Ministerio Público. Los Peritos actuaron erroneamente al querer instalar la versión que existía correspondencia entre los ingresos y egresos de Miguel Carballo.

El Agente Fiscal, relató que los movimientos bancarios del acusado fueron fácilmente demostrables para poder sostener la hipótesis de la Fiscalía. Mencionó que, Miguel Ángel Carballo Gómez, comenzó atrabajar en la función pública en el año 2007 como asistente, en el Mercado 9 de Asunción, por lo que cobraba mensualmente G. 1.800.000. Con el mismo cargo, aumentó su salario a G. 2.300.000, meses después. Al mismo tiempoque se desempeñaba como funcionario, en el 2008 fundó con Lourdes Cuellar Velázquez una Sociedad Anónima denominada Rocket, con una inversión en caracter de socio de G. 5.000 millones, distribuidos en 50 acciones de capital, cuyo valor ascendía a G. 100 millones cada una.

Según los antecedentes Carballo, ascendió a jefe de Transporte y Talleres de la Municipalidad de Asunción, con un salario de G. 3.000.000. A lo que, fue beneficiado con dos ascensos en poco tiempo y alcanzó el salario mensual de G. 5.500.000 en un cargo de Director.
El Fiscal Piñánez explicó que esperaran el fundamento del tribunal, para poder entender del porque una condena tan leve, para que luego el Ministerio Público pueda apelar dicha condena a Miguel Angel Carballo.