Mediante amedrentamiento buscan acallar a insumiso medio de comunicación judicial

132
Aviso y Proyectil levantados del lugar del hecho

Con un proceder propio del crimen organizado que se siente impune, un individuo desconocido atacó ayer la vivienda del director de este portal informativo, arrojando una «bomba molotov» y una bala envuelta en un papel con el mensaje “cuídese”. El atentado evidencia claramente la intención de silenciar a un medio digital insumiso, dedicado a divulgar contenidos del ámbito judicial y de interés público, especialmente aquellos relacionados con hechos de corrupción en la función estatal.

Este tipo de amenazas resulta inadmisible en un Estado «social de derecho» , donde deben garantizarse derechos constitucionales como la libertad de prensa y el acceso a la información. Este constituye el tercer ataque contra comunicadores en la misma ciudad en menos de dos meses, mientras en el Congreso continúa pendiente la aprobación de la ley de protección a periodistas, impuesta por una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Pese a este atentado, desde PDS Radio y TV Digital reafirmamos nuestro compromiso de informar con rigor, responsabilidad e independencia toda noticia judicial que sea de relevancia para la ciudadanía y contribuya a combatir la corrupción y la impunidad.