Con un proceder propio del crimen organizado que se siente impune, un individuo desconocido atacó ayer la vivienda del director de este portal informativo, arrojando una «bomba molotov» y una bala envuelta en un papel con el mensaje “cuídese”. El atentado evidencia claramente la intención de silenciar a un medio digital insumiso, dedicado a divulgar contenidos del ámbito judicial y de interés público, especialmente aquellos relacionados con hechos de corrupción en la función estatal.
Este tipo de amenazas resulta inadmisible en un Estado «social de derecho» , donde deben garantizarse derechos constitucionales como la libertad de prensa y el acceso a la información. Este constituye el tercer ataque contra comunicadores en la misma ciudad en menos de dos meses, mientras en el Congreso continúa pendiente la aprobación de la ley de protección a periodistas, impuesta por una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Pese a este atentado, desde PDS Radio y TV Digital reafirmamos nuestro compromiso de informar con rigor, responsabilidad e independencia toda noticia judicial que sea de relevancia para la ciudadanía y contribuya a combatir la corrupción y la impunidad.







