Mediante intimación judicial, menor consigue cama de terapia intensiva en IPS

132

El juez de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia Guillermo Trovato, quien intimó al Presidente del IPS a que, en el plazo de una hora, disponga la internación en terapia Intensiva de una menor de edad, para lo cual, mencionó que finalmente, la pequeña consiguió un lugar para continuar con su tratamiento.

 

 

Explicó que, la excusa que habían dado es que no había camas disponibles y, al estar asegurada la pequeña, comenzaron a realizar una serie de averiguaciones tomando así conocimiento de que la menor ya estaba internada en el hospital 12 de junio, pero al momento de necesitar terapia, comunicaron a la madre que no podían brindarle la terapia ya que no tiene la antigüedad mínima de seis meses, y ella solo cuenta con cuatro meses.

 

 

Por dicho motivo, el IPS derivó a la menor al Hospital de Barrio Obrero, y en ese momento el juzgado tomó las riendas de la situación, impone la intimación, se constituye hasta la sede del IPS a los efectos de presentar la nota; en el mismo lugar fue labrado el acta y luego de eso se pudo resolver el problema ocurrido.

 

 

“Es grave esto, porque una niña asegurada en teoría no podía acceder a una cama en terapia intensiva, estando dentro de su seguro, por la antigüedad. O sea, violamos el art. 54 de la Constitución Nacional de una y la Convención de Viena sobre los derechos del niño, también” sostuvo el magistrado.