El juez Penal de Garantías Rolando Duarte otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva al expresidente de la ANDE bajo fianza real de G. 200 millones en efectivo, en el marco del proceso que fue abierto en su contra por producción y uso de documentos no auténticos.
Ferreira además debe comunicar al juzgado en el caso de que quiera salir del país, tiene la prohibición de cambiar de domicilio y de número de celular sin autorización del juez.
Ferreira fue imputado en julio pasado por los hechos punibles producción y uso de documentos no auténticos, supuestamente por haber presentado un documento
“Es una imputación que no tiene sustento y que es muy frágil y es una copia calcada de la denuncia, se copió y se pegó la denuncia”, indicó el abogado añadió que lo que existe es una foto de un celular, es decir que ni siquiera existe el documento original en la carpeta fiscal.
Mencionó que el documento en cuestión declara una constancia de que el ingeniero pertenecía a la empresa y que fue utilizado por la empresa T&C para concursar en la licitación pública del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para el dragado y mantenimiento del río Paraguay (Costanera Norte). La empresa T&C fue adjudicada en el llamado.
El abogado Bogarín añadió que su cliente fue imputado por la fiscalía mientras se encontraba en el exterior, regresó al país el 3 de agosto, guardó cuarentena y este martes se presentó a su audiencia de imposición de medidas cautelares.





