Mendigan Justicia frente a la diosa Astrea

115

Exfuncionarios de la conocida cadena de minimercados City Market se manifiestan frente al Palacio de Justicia para exigir su correspondiente liquidación como empleados de la cadena de supermercados y que los Jueces del Fuero Laboral otorguen el embargo preventivo con relación a los bienes y mercaderías de la empresa, ya que las mismas están siendo vaciadas según comentan los afectados. El representante legal de los mimos sostiene que los Ministros de la Corte hacen oídos sordos ante el reclamo.

“La empresa solicitó la suspensión laboral al Ministerio del Trabajo, se otorgó y en algunos casos ya supera los 90 días. Actualmente no ha vuelto a abrir sus puertas y ha dejado a los trabajadores en la calle sin cobro de salario y sin el pago de sus indemnizaciones. Hemos Solicitamos al Juzgado en lo Laboral de la Capital el embargo preventivo sobre los bienes de PRV Stores Py SAECA”, comentó el representante convencional de los empleados, el Abogado Juan José Bernis.

La cadena City Market había cerrado varios de sus locales en noviembre del año pasado, argumentando en un comunicado que existía inconvenientes con el abastecimiento y las ventas habían disminuido drásticamente. A raíz de esa situación, se vieron perjudicados unas 1200 personas que trabajaban en la empresa.

Además, el Abogado Bernis mencionó que iniciaron una demanda por despido y por cobro de guaraníes ya que varios funcionarios ya cumplieron los 3 meses de suspensión laboral. También, mencionó que “nosotros estamos pidiendo el pago del salario del mes de octubre, el pago de aportes al IPS, ojo que eso es un delito, porque el empleador es un agente retentor del seguro social y no han abonado desde febrero. Hay un delito de apropiación y de evasión a la seguridad social que debe ser investigado por el Fuero Penal de Oficio”.

“Tenemos oídos sordos de los Ministros de la Corte, no han enviado ni siquiera un emisario para interiorizarse del caso, para ver cómo pueden darle celeridad al proceso”, sentenció el profesional del Derecho, criticando a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según relató el mismo, presentaron un recurso de reposición y en subsidio de apelación, y la Jueza en lo Laboral Greta Vitar rechazó la reposición, pero concedió la apelación y ahora debe elevarse esas compulsas a la Cámara de Apelación para que la Cámara resuelva si revoca ese auto interlocutorio y otorga el embargo preventivo.