El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Boquerón presidido por el juez Óscar Gómez e integrado por los magistrados Lucia Ibarra y Lidia Ríos resolvió condenar al ciudadano alemán Bernhard Harder Dick a 13 años de pena privativa de libertad, tras haber sido hallado culpable de la autoría intelectual del homicidio doloso de sus suegros.
Tras la valoración de pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal no tuvo dudas de que en encausado había pagado a dos sicarios para que estos acaben con la vida de sus suegros, quienes entablaron una querella contra el mismo por el asesinato de Margita Dick, hija de la pareja, ocurrido en el 2018.
Tras 11 años de haber ordenado matar a sus suegros Peter Dick Braun y Erika Frensky, ocurrido el 6 de agosto del 2010, Bernhard Harder Dick, fue declarado culpable de ser el autor intelectual del doble crimen ocurrido en la colonia menonita Neuland, departamento de Boquerón, las víctimas fueron degolladas.
El condenado ya cuenta con una condena de 21 años por el asesinato de su esposa Margarita Dick, hecho ocurrido el 1 de setiembre del 2008.
Es importante mencionar que en junio del 2013 fueron condenados por el doble crimen, Gregorio Garay e Isidro Borges Cabrera, a 25 años de pena privativa de libertad. Los mismos habían admitido en su oportunidad haber realizado el hecho a pedido de Harder, por lo que cobraron con cheques.
Desde junio del 2014, el juicio empezó a posponerse por medio de numerosos incidentes dilatorios presentados por la defensa.