El Tribunal de Apelación Especializado ratificó la prisión preventiva de la abogada Rossana Palazuelos, procesada por presuntamente presentar documentos falsos para que su defendido, el supuesto líder narco Walter Galindo, sea beneficiado con medidas alternativas en una causa por comercialización de drogas.
Para los miembros del Tribunal, Andrea Vera, Arnulfo Arias y Bibiana Benítez, no se reúnen los requisitos establecidos que ameriten la modificación de la medida cautelar que pesa sobre Palazuelos. Además de ello, refieren que la garantía real que fue ofrecida no es suficiente. Por estoe y otros motivos, el Tribunal declaró inadmisible el estudio del recurso de apelación general interpuesto.
En fecha 24 de mayo del año 2022 la Fiscal Lourdes Bobadilla había presentado imputación en contra de la abogada mencionada por la presunta comisión de los hechos punibles de soborno agravado y producción de documentos no auténticos. Posteriormente, el 25 de mayo del mismo año, el Juzgado resolvió declarar la rebeldía de la misma y su consecuente orden de captura nacional. La mujer estuvo casi 1 año y 8 meses prófuga.