En el marco de la causa conocida como merienda escolar, el exdiputado Ever Noguera (ANR) recusó al Juez Rodrigo Estigarribia por supuesta falta de imparcialidad e independencia. Con ello se suspende la audiencia preliminar fijada para hoy en la causa por supuesta administración en provecho propio y lavado de dinero.
El pasado 22 de enero el Juez José Delmás había fijado la realización de la audiencia preliminar para el día de hoy. En el mismo mes, la Fiscal Alma Zayas presentó acusación en contra del exparlamentario y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público tras el presunto negociado de la merienda escolar en la Gobernación de Guairá. En la misma causa también están procesados el exgobernador Rodolfo Friedmann y otras tres personas.
Según el escrito de acusación, la causa inició con los contratos a los proveedores para la adquisición del almuerzo escolar para el Departamento del Guairá entre los años 2013 y 2018, cuando el Gobernador era Rodolfo Friedmann. Aparentemente el exdiputado era socio comercial de Friedmann en la firma Eventos y Servivios S.A. (ESSA), que fue contratada para la distribución de la merienda escolar.
La audiencia preliminar para el exgobernador y los otros procesados fue fijada para el día 19 de febrero a las 08:00hs, hasta el momento, no se han presentado recursos dilatorios para impedir la realización de la misma.