Merienda escolar: suspenden audiencia preliminar por recusación al Juez

274
Rodolfo Friedmann

La audiencia preliminar para exgobernador del Guairá Rodolfo Friedmann fue suspendida debido a la recusación presentada por el exdiputado Ever Noguera contra el Juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia. Esto en el marco de la causa conocida como merienda escolar, por un presunto perjuicio patrimonial a la institución.

El exparlamentario presentó el recurso el pasado jueves 15 de febrero, sin embargo, dicho planteamiento no fue resuelto aún por la Cámara de Apelaciones. En la misma causa se encuentran procesados el exsenador Friedmann y otras tres personas acusadas por un supuesto negociado en la compra de merienda escolar en la Gobernación del Guairá.

Según el escrito de acusación, la causa inició con los contratos a los proveedores para la adquisición del almuerzo escolar para el Departamento del Guairá entre los años 2013 y 2018, cuando el Gobernador era Rodolfo Friedmann. Aparentemente el exdiputado era socio comercial de Friedmann en la firma Eventos y Servivios S.A. (ESSA), que fue contratada para la distribución de la merienda escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí