Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue enviada a prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué, tras su arribo desde España. La medida fue dispuesta por la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de la imposición de medidas y la audiencia indagatoria realizada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. García Troche está imputada por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico y se abstuvo de declarar.
Su defensa, encabezada por el abogado Santiago Moratorio, anunció que solicitará el arresto domiciliario, argumentando la falta de sustento para la medida privativa de libertad.
“Nos vamos a someter al proceso para demostrar su inocencia”, expresó. En paralelo, y casi en simultáneo con la llegada de García a territorio paraguayo, Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 2 millones de dólares por información que permita capturar o condenar a Sebastián Marset en cualquier país del mundo.
El gobierno estadounidense lo investiga por presunto lavado de dinero a través del sistema financiero norteamericano y no descarta que actualmente se encuentre en Venezuela.