Migraciones busca establecer lineamiento de trabajo con la CSJ

646
Abogado Jorge Kronawetter

El Director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, habló con PDS Radio acerca de la reunión que mantuvo con los Ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Luís María Benítez Riera y Carolina Llanes. Esto, con el objetivo de establecer lineamientos de trabajo en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional.

Sobre el punto, refirió que dentro del programa de mejoramiento institucional mantuvo una reunión con los ministros de la CSJ a quienes expuso ciertos proyectos para mejorar lo relacionado al trámite de permisos del menor y también cuestiones de carga de restricciones que se hacen a través de los oficios de los distintos juzgados penales a lo largo del país. En ese sentido, pretenden que, a través de la tecnología e integración de ambos sistemas, se evite la intermediación de ujieres y otras personas; que los oficios se hagan de manera manual o en papel y que el sistema del Poder Judicial esté enlazado al sistema de migraciones.

“De tal forma que, al otorgarse, por ejemplo, un permiso del menor que eso suba automáticamente a nuestro sistema y cuando esa persona vaya pasando por nuestro puesto ese permiso ya esté registrado, sin necesidad de que se haga una intermediación por otras instituciones que enlentecen y encarecen el procedimiento” comentó.

Con relación a las personas con restricciones como prohibición de salir del país, alguna orden de captura a nivel local o, en su caso, el levantamiento de las mismas, también sean enlazados de manera directa desde el sistema del Poder Judicial hasta el sistema de migraciones para tenerlo en tiempo real y de manera más fiable y veraz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí