Miguel Prieto acusa ante el JEM a Alma Zayas y Silvio Corbeta

647
Abogado Guillermo Ferreiro junto al Intendente Miguel Prieto

Bajo patrocinio de los abogados Guillermo Ferreiro y Gilda Portillo Vera, el Intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto presentó acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los fiscales especializados en Delitos Económicos Alma Zayas y Silvio Corbeta.

La acusación refiere un presunto mal desempeño en sus funciones, teniendo en cuenta que en fecha 18 de julio del año 2023 los mencionados fiscales presentaron acusación contra Miguel Prieto y otras 10 personas por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza, sin embargo, en dicha imputación no se ha descrito los hechos atribuidos a los procesados, además de la ausencia total de enumeración de elementos indiciarios en los que se basa dicho escrito.

Según la acusación, los agentes del Ministerio Público usan la suposición como único elemento de sustento para imputar al Intendente por hechos atribuidos a un tercero. Señala que el acta de imputación está plagada de afirmaciones genéricas que no describen hechos y se limita a efectuar juicios de valor y, cuando los describe, son hechos realizados por los representantes legales de la Firma Tía Chela S.R.L. y no se atribuyen hechos a Prieto.

“Al contrario, se termina imputando por supuestos hechos de terceros, lo que no está permitido en Derecho Penal por mandato del art. 33 del Código Penal. El relato de hechos se limita a describir los pasos administrativos normales de una compra por vía de la excepción para, finalmente mencionar, sin siquiera hacer mención de la documentación supuestamente analizada, que la empresa Tía Chela S.R.L. “no habría tenido en su inventario la totalidad de la mercadería ofertada a la Municipalidad”, sin mencionar dicha documentación” se lee en el escrito.

A lo largo del relato, el Intendente de Ciudad del Este, bajo patrocinio de sus abogados, afirma que los Fiscales acusados han plasmado el acta de imputación de mentiras, incluso con respecto a información supuestamente obtenida de instituciones como el Banco Continental o el Departamento de Crimen Organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí