Ministerio Público considera que absolución Fernández Lippmann estaba basada en sentencias contradictorias

28

La fiscal anticorrupción Victoria Acuña dijo que desde el Ministerio Público consideran que es muy grato que el Tribunal haya hecho lugar a la apelación planteada y anulado la absolución de Raúl Fernández Lippmann porque la misma está basada en sentencias contradictorias.

 

Fernández Lippmann y Cristhian León Guimaraes fueron absueltos el 26 de noviembre por el Tribunal de Sentencia compuesto por Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weisensee.

“Nosotros mencionamos en la apelación que las sentencias son contradictorias porque mencionan que las pericias no están completas, sin embargo, le dan absoluta credibilidad”, expresó la fiscal a PDS Radio-TV Digital.

El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, y el funcionario, Cristhian León, ambos acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, volverán a enfrentar juicio oral y público ante un nuevo tribunal de sentencias. Victoria Acuña considera que esto es muy oportuno por varios factores.

“No ha tomado en cuenta (el tribunal) otras pruebas que fueron producidas en el juicio y el error en el que cae es que no fundamenta por qué rechaza una y acepta otra”, explicó Acuña al mismo tiempo de indicar que en estos casos no se admiten pruebas nuevas, sino que el juicio deberá centrarse en las que ya se han producido.

La agente del Ministerio Público destacó que desde su unidad están convencidos de que tienen todos los elementos probatorios para demostrar que Fernández Lippmann incurrió en los hechos punibles de los cuales se le acusa.

Victoria Acuña había solicitado 8 años de cárcel para Fernández Lippman y el comiso especial por más de G. 1.300 millones, además de 3 años de prisión para Cristian León Guimaraes.