Ministra de SENAD afirma que los barrios de Asunción y central son zonas rojas

58

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón, informó que desde la institución que preside lograron verificar que todos los barrios de Asunción y el departamento Central son zonas rojas de distribución y consumo de drogas.

En una entrevista para PDS Radio-TV Digital la ministra dijo que; «En todos los barrios de Asunción ya se venden y se consumen drogas y eso aumentó con el tema de la pandemia. Mucha gente aprovechó esta situación para salir a vender»

La máxima representante de la SENAD explicó que desde su llegada lograron elaborar un mapa en cual identificaron el índice de ventas y de consumo de drogas. Enn dicho mapa, según la misma, el departamento Central es el que se encuentra en la zona roja. Es decir, es la zona de mayor comercialización y consumo de estupefacientes.

Rolón se refirió a la campaña de ciertos sectores que abogan por la legalización de la Marihuana: «Hay personas que creen que porque en otros países la Marihuana ya está legalizada, acá también debe ya está legalizada».

La ministra añadió: «Debido a la cuestión sanitaria, ya no pudimos ingresar a muchas de esas personas en los centros de reclusión».

«Hubo un momento en que el Ministerio de Justicia no recibía detenidos y nosotros tuvimos que hacer un acuerdo con las Fuerzas Armadas para enviar ahí a nuestros reclusos», finalizó.