Ministros de la Corte buscan a los responsables de al menos 30 casos que prescribieron en lo penal

36

En la plenaria de hoy, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel de Jesús Ramírez Candia indicó que en la Sala Penal, de la que es integrante, al menos 30 expedientes, casos judiciales, finalizaron con la prescripción del caso y que en su totalidad fueron enviadas a la Dirección de Auditoría y Gestión para que estudien el caso y donde existió la mora para que el caso no termine en el plazo determinado.

Ramírez Candia pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Diesel a que solicite a la mencionada dirección, que en un tiempo prudencial, ya envíen las conclusiones correspondientes de los casos que fueron prescriptos.

El pedido también obedece a que fue el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), solicitó a la máxima instancia judicial informes de los procesos que están en mora judicial.

El ministro Ramírez Candia le dijo al presidente Diesel que presentará las 30 resoluciones de acuerdos y sentencias que se firmaron por la prescripción de las causas, y que piden saber por medio del departamento de Auditoría y Gestión donde estuvo el problema por lo que no se pudo llegar a juicio.