Ministro denunció que personas cobran a futuros abogados para prestar juramento en Caaguazú

987
Ministro Manuel Ramírez Candia

Durante la Sesión Plenaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el Ministro Manuel Ramírez Candia denunció ante sus pares que existen personas que cobran sumas de dinero para el juramento de nuevos abogados. Además, solicitó que se remitan los antecedentes al Ministerio Público para que se inicie una investigación.

“Esto puede afectar a la imagen del Poder Judicial, es una denuncia de uno o dos hechos punibles vinculados al juramento de abogados, que realizamos nosotros. Remitieron a mi despacho un audio donde una persona se comunica con una profesional del derecho y le señala que está en lista para el juramento de abogados en Caaguazú, asegurándole que puede hacer que la misma integre la nómina por un costo de Gs. 400.000” explicó el Ministro.

Refirió que desconoce si se trata de algún gestor o algún funcionario del Poder Judicial, pero remitió a la denunciante un número de cuenta a fin de que la misma le haga el depósito de dinero para poder jurar como abogada. Solicitó al pleno que se remita la denuncia a la Fiscalía General del Estado a los efectos de que designe a un Fiscal que investigue el hecho.

“Acá podemos hablar de declaración falsa, fácilmente se puede constituir una estafa. También quiero mencionar que, hasta el formulario de inscripción para el juramento es un servicio gratuito de la Corte Suprema de Justicia, pero se nota que existen personas que aprovechan estas circunstancias para tratar de recaudar a costa de la imagen del Poder Judicial” agregó Ramírez Candia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí