El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia solicitó un sumario con suspensión de funciones y sin goce de sueldo del funcionario Vicente Andrés Ferreira, declarado significativamente corrupto por el departamento de Estado de los Estados Unidos. El mismo cumple funciones como actuario judicial en el Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia de la circunscripción judicial de San Pedro.
El 24 de marzo pasado, el Consejo de Superintendencia dispuso el inicio de la auditoría de gestión al mencionado funcionario, quien es íntimo amigo de Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura, considerado también significativamente corrupto.
Además, se dispuso la auditoría de las presentes causas que se trajeron a la vista:
«Ministerio Público C/ Diego Ramón Ozuna Candia, Vicente Andrés Ferreira Rodríguez y Mónica Elizabeth Gaona González, sobre supuestos hechos Punibles de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y producción mediata de documentos públicos de contenido Falso», Causa Penal N° 26/2019.
2 – «Sumario Administrativo a los funcionarios Vicente Andrés Ferreira Rodríguez, Mónica Elizabeth Gaona González y Diego Ramón Rodrigo Ozuna Candia» Año 2019, N° 1185, Folio 67 – Ns 34802.
Se dispone además remitir a la Oficina de Quejas y Denuncias para el registro correspondiente. El documento lleva la firma de la Vicepresidenta Primera de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes en atención a que el Presidente se encuentra ejerciendo tareas de Superintendencia en las Circunscripción Judicial de Amambay.