Ministros de la CSJ responden al Fiscal General del Estado

439
Ministros Víctor Ríos y César Garay Zucolillo

Los Ministros Víctor Ríos y César Garay respondieron al Fiscal General del Estado sobre su declaración de que la Corte presiona a los fiscales. Ríos señaló que la CSJ jamás presionó ni va a presionar a fiscales en ningún caso. Garay dijo que lo resuelto por el JEM es decisión institucional.

Durante la sesión ordinaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Víctor Ríos trajo a colación las declaraciones realizadas por el Fiscal General del Estado (FGE) Emiliano Rolón en un programa emitido por el medio “Chaco Boreal”, donde manifestó que los ministros denuncian e insisten en enjuiciar a un Fiscal en la causa conocida como “Invasores VIP”, cuando hay suficientes pruebas para demostrar que no se trata de una invasión.

“Esto es muy grave porque a todo el mundo le consta que esta Corte jamás recibió una cosa tan grave. La excelentísima Corte Suprema de Justicia, cada vez que consideró que un hecho era motivo de investigación por parte del Ministerio Público, se ha reunido públicamente, ha fundamentado públicamente su decisión y ha hecho la denuncia ante la Fiscalía, respetando la autonomía funcional de la institución” dijo Víctor Ríos.

Por su parte, el Ministro César Garay Zucolillo refirió que el inicio de la investigación, escudriñamiento y/o averiguación ante la inexistencia de una investigación en la sede penal ante hechos públicos que fueron demostrados por diferentes medios de comunicación, contra un agente fiscal, es una decisión institucional del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Señaló que la decisión unánime del JEM es con el objetivo de tener la plena y total claridad y certeza jurídica de que esos episodios serán investigados si corresponde hacerlo.

“Quiero recordar que, en la condición de Superintendente de esa Circunscripción judicial, soy quien recibe las consultas y reclamos de instituciones con relación a lo que sucede con el tema de las tierras en Remansito” agregó Garay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí