Mocipar: Sobreseen provisoriamente a Dany Duran y 4 procesados

579
Dany Durand, Luz Marina González de Durand, Diana de Román y Fernando Román

En el marco del Caso Mocipar, el Juez Miguel Palacios, a pedido del Fiscal Alcides Corvalán, otorgó el sobreseimiento provisional al exministro del MUVH, Dany Durand y a otros cuatro procesados por supuesta estafa en perjuicio de varias víctimas de la empresa Mocipar, entre las cuales aparece Perla Elvira Leiva, quien abonó aproximadamente Gs. 29.390.000 y no recibió ningún beneficio.

Junto a Durand, también fueron sobreseídos provisoriamente Diana Teresita Britos de Román, Favio Arturo Britos Ocampo, Fernando Roman Fernandez y Luz Marina Gonzalez De Durand, quienes se desempeñaban como miembros del directorio del Grupo Mocipar. El agente del Ministerio Público basó su requerimiento en que aún quedan varias diligencias por realizar y que deben ser incorporadas a la carpeta fiscal.

Se trata de dos causas, la N° 1-1-2-1- 2020-7109 en relación a la ciudadana Perla Leiva quien habría pagado cuotas a través de contratos por bienes que luego eran rescindidos y se reemplazaban por otros, para evitar la pérdida de inversión. La mujer nunca fue beneficiada con lo que le correspondía, tras haber pagado caso Gs. 30.000.000.

En la otra causa el afectado es Enrique Duarte, quien habría realizado un aporte de más de Gs. 60.000.000 y, al no recibir ningún beneficio por parte del Grupo Mocipar, la firma acordó la devolución de su aporte en 60 cuotas mensuales, lo cual no sucedió, puesto que la empresa solo realizó el pago por 16 cuotas, lo que le ocasionó un perjuicio de más de Gs. 40.000.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí