Mocipar: Sobreseimiento provisional para acusados por estafa

98

La jueza penal de garantías, Alicia Pedrozo, hizo lugar al pedido de sobreseimiento provisional para Fernando Román y Orlando Isidro Benítez, ex directivos de MOCIPAR, en la causa que afrontan por estafa. La querella adhesiva, solicitó el sobreseimiento provisional a fin de seguir con la investigación y recolectar mayores documentaciones a fin de realizar una acusación en forma en un período de tiempo de seis meses, mientras la defensa solicitó la anulación del proceso.

Al respecto, el abogado Gustavo Franco, representante legal de la Asociación de Estafados y Víctimas de Mocipar, manifestó que no se otorgó lo solicitado por la defensa, por lo que proseguirá la causa, en base a la acusación realizada por la fiscalía.

Indicó que hasta el momento no figura el ex ministro Dany Edgar Xavier Durand, solo existe una causa abierta en su contra por lesión de confianza, que fue desestimada por la nula investigación, al momento de presentar la documentación que no pudo avalar su participación en la empresa.

“Es justamente lo que vamos a colectar en este periodo de tiempo que hay, y de ser necesario serán promovidas más denuncias sobre otros hechos punibles acusando a las mismas personas, incluyendo al ex ministro”, explicó Franco.

El letrado manifestó, que en la audiencia llevada a cabo se presentaron las carpetas de 149 víctimas, de las 420 personas estafadas, y la fiscalía se ratificó sobre la acusación realizada el 8 de agosto del 2020 pasado.

Los directivos de Mocipar S.A fueron imputados por estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.