Monteggia es requerido por Bolivia por un caso de asesinato

129
El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de Santacruz de la Sierra- Bolivia solicitó a la Justicia Paraguaya, la detención preventiva con fines de extradición de Marcelo Eladio Monteggia Díaz, y en el marco de ese pedido, el juez de Atención Permanente, Julián López decretó la detención preventiva.
El mismo soporta un proceso en Bolivia por asesinato y asociación delictuosa, con una expectativa de pena de hasta 30 años. Dicha información ya fue comunicada a la Interpolo a fin de iniciar el proceso. El magistrado de que salga sorteado para entender trámite de extradición, deberá convocar a una audiencia de identificación
En la tarde de este martes, el fiscal de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, tomó declaración en  a Marcelo Monteggia, en sede de la Agrupación Especializada donde se encuentra recluido uno de los heridos en el tiroteo en el festival Ja’umina.

 

“(Marcelo Monteggia Díaz) prestó declaración y en su testimonio señaló que al ingresar al sector de los baños (del anfiteatro de San Bernardino el domino último) escuchó ruidos propios de disparos de arma de fuego. Contó que fue afectado por uno de ellos en la zona del cuello, fue auxiliado y vio a personas que yacían en el piso tras los disparos que acabaron con la vida de otros”, según refirió el fiscal Pecci.

Por otro lado, manifestó no tener conocimiento de otras personas durante el atentado registrado el domingo último.