Muerte de ex convicto en comisaría podría derivar en homicidio

92

Santiago González Bibolini, fiscal especializado de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, informó que realizaron la autopsia al cadáver de Jorge Aníbal Caballero, quien supuestamente falleció luego de recibir una golpiza propinada por agentes del Grupo Lince.

 

El fiscal explicó que durante la autopsia los médicos forenses pudieron comprobar que el ex-convicto recibió un duro golpe en la zona abdominal que pudo haber causado su muerte puesto que su deceso se dio por un shock hipovolémico. González Bibolini manifestó que su unidad atiende el caso ya que se trataba de una presunta tortura en la comisaría, sin embargo ahora puede derivar en homicidio.

Así también, indicó que aún no pueden confirmar con total certeza cuál fue el motivo principal que propició su deceso porque el informe de los resultados de la autopsia lo tendrán recién en 15 días.

“Hay que recordar que él tuvo varias idas y venidas al Hospital de Barrio Obrero porque se sentía mal, tenía sangre en las heces y la orina”, indicó González Bibolini.

Respecto a los autores, el agente del Ministerio Público dijo que varios testigos le manifestaron que vieron cómo agentes del Grupo Lince golpearon al hoy fallecido y que se encuentra analizando todos los videos de las diferentes cámaras de la zona donde ocurrió el hecho.

El mismo manifestó que manejan varias hipótesis que irán descartando conforme avance la investigación, pero “la madre dice que le pegaron los Lince, pero que también lo hicieron en la Comisaría 5. ª Entonces, hay muchas cuestiones por dilucidar aún dentro de la investigación”, sostuvo el fiscal.

Jorge Anibal Caballero fue detenido el pasado 27 de febrero, por un presunto hecho de robo en las cercanías de la comisaría 3ra metropolitana. Su detención se produjo en el barrio Ricardo Brugada de la Chacarita, por agentes del grupo Lince y de la comisaría 5ta. metropolitana. Posteriormente fue derivado hasta la comisaría 3ra.

El ahora fallecido en el momento de su detención fue asistido por una defensora pública y esta había dicho que su defendido no fue golpeado durante su detención y tampoco en la comisaría 5ta.