“Muerte de Santiago Leguizamón cumple 30 años de impunidad e impotencia”

37

Al recodarse en la fecha el día del periodista paraguayo y además el asesinato del aniversario número 30 del asesinato del periodista pedrojuanino Santiago Leguizamón, su hijo Dante dijo que se cumplen 30 años de impotencia, que se traducen en 30 años de impunidad, pero también misma cantidad de años de luchar con esa impunidad.

“Nos queda mucho por hacer, tenemos la esperanza de dejar un precedente ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que tiene buena proyección para que el Estado se responsabilice por las cosas no hechas para el esclarecimiento del mencionado crimen”, dijo Dante Leguizamón.

Considera que uno de los autores intelectuales del crimen de Santiago, aún está vivo, refiriéndose a Fadt Yamil, quien se dio por detenido en Campo Grande, Brasil días pasados.

“Buscamos que no haya impunidad para las personas que pudieron haber ordenado, consideramos que el autor intelectual aún está vivo, ahora se entregó por otras causas. Este tenía la venia de Andrés Rodríguez y otras personas actualmente están en cargos importantes, no lo protegían, pero luego empezaron a protegerle, personas que estaban relacionados con Yamil de manera comercial y delincuencial”, dijo Leguizamón.

En otro momento dijo que el caso Santiago se extinguió también en Brasil, todo por la inoperancia o capaz complicidad de la justicia paraguaya, que blanqueó a los responsables del crimen.