Negligencia Médica: En Paraguay no existe seguridad Jurídica afirma abogado

120

Es lo que aseguró el Abogado Rubén Darío Velázquez, al hacer referencia al revés que sufrió su cliente, Vivian Benítez, cuya hija quedó con secuelas de por vida al ser víctima de un hecho de negligencia médica ocurrido en un hospital del IPS, en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.

Según el letrado el caso se ha tratado de dilatar en varias ocasiones, haciendo caso omiso de las graves denuncias que se realizan en el Hospital del IPS, no solo en la sede de Horqueta. Asegura que existen muchos casos de mala praxis por parte del plantel de blanco.
Velázquez relató que sobre el caso de su cliente llevan más de 10 años de lucha jurídica, por lo que cree que en “Paraguay no existe seguridad Jurídica” que respalde a las víctimas. Lamentan la inacción por parte de la Justicia ante los casos de negligencia médica.

Luego de las grave denuncia echa por su cliente Vivian Benítez, sobre el maltrato vivido en el IPS de Horqueta, antes, durante y después de su parto dejando a su hija en un delicado estado de salud. La niña habría nacido el sábado 20 de diciembre del 2008, desde entonces la familia se ha abocado en buscar justicia o por lo menos que el hecho no vuelva a afectar a nadie más.

Pese a todo lo ocurrido la Fiscalía misma desgraciadamente no nos ayudaron como debían, no tomaron la denuncia seriamente como correspondía a esa institución, sostuvo el Abogado de la familia. Afirma que seguirán luchando hasta conseguir justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron a la pequeña, finalizó el abogado.