El Juez Humberto Otazú otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva a Danna Giménez y Johana Giménez, hijas del Diputado Cleto Giménez (PLRA) e imputadas por supuesto cobro indebido de honorarios, tras las denuncias de casos de nepotismo en el Congreso.
Las investigaciones tuvieron inicio a raíz de las denuncias presentadas por la abogada Teresa Flecha tras el escándalo de presunto nepotismo dentro del congreso. El Ministerio Público solicitó la libertad ambulatoria para ambas, la obligación de presentarse periódicamente ante el Juez, la presentación de una caución real adecuada y la prohibición de salir del país para ambas hijas Giménez.
Danna Maricela Giménez, de tan solo 20 años de edad figuraba como una auxiliar administrativa en la Cámara de Diputados, percibiendo un elevado salario de Gs. 7.700.000. Igual situación la vivía su hermana, Johanna Denisse Giménez de 22 años, quien recibía una remuneración mensual de Gs. 3.300.000. Ninguna de las dos asistía a su puesto de trabajo y tampoco justificaban sus ausencias de forma debida.