“Nos están rechazando hasta los buenos días”, sostiene abogado RGD

42

El juez de Delitos Económicos, José Delmás, quien interina a su colega Humberto Otazú, emitió una providencia que dice que el recurso de reposición fue presentado extemporáneamente por la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, contra la providencia  de fecha 12 de marzo que no hizo lugar al pedido de transferir fondos a la Subsecretaría de Estado de Tributación para pagar los impuestos adeudados y los honorarios. 

 

Jorge Bogarín González, representante legal de los procesados explicó, que habían promovido un recurso de reposición y apelación en subsidio, para que el mismo juez revoque la resolución que dictó. “Nos están rechazando hasta los buenos días. El señor González Daher quiere pagar sus impuestos ante un acuerdo que tuvo con la SET, por lo que insistimos al juez Otazú unas 4 o 5 veces, y ya hastiado sacó una providencia que dice que no es más competente”, dijo Bogarín. 

 

Indicó que el magistrado, aclaró en un documento que para la decisión de liberar el embargo se debería de recurrir ante el juez civil José Villalba. Según la defensa de los González Daher en dicha aclaratoria cambió su decisión, lo que no podía hacerse, por lo que pedía que sea revocada y que se autoricen los pagos. “Como vamos a pagar los impuestos si no levantan los embargos, al parecer la solicitud molestó al juez Otazú, por lo que resuelve darle atribuciones al juez civil. Por esa razón volvimos a reponer y en consecuencia ahora saca una providencia que señala que presentamos en forma extemporánea el documento”, señaló el profesional.

 

Por otro lado mencionó que la ley procesal es clara con los plazos, que pierden validez  a la media noche del día del vencimiento. “Si el horario oficial es hasta las 13 horas, obviamente, tenes todo el día para presentar el documento en la mesa permanente que está habilitada para esa gestión”, finalizó el abogado Bogarín.