SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD.
Al cierre de un año judicial, la ciudadanía sigue esperando que se concrete una justicia fuerte y liberada de los poderes políticos y económicos con la única meta y convicción de dar a cada uno lo suyo por el imperio de la ley.
El expediente electrónico se convirtió definitivamente en un avance significativo tecnológico, de transparencia y de control, lo cual genera aún mayor responsabilidad al magistrado que debe diariamente ir superándose en cuanto a su producción.
El Ministerio Público con nuevo capitán dirigiendo el barco, ya mostró ciertos cambios positivos en lo que respecta a la gestión y traslados de fiscales cuyas conductas son seriamente cuestionadas. Falta mucho por hacer aún y se espera mucha más empatía hacia aquel que acude hasta sus oficinas buscando respuestas claras y firmes con relación a los hechos punibles denunciados.
El Ministerio de la Defensa Pública se ha vuelto un protagonista fuerte en el día a día judicial, defensores públicos, incluso sobrepasados en su capacidad de reacción, van cumpliendo con su labor a la medida que el tiempo y los recursos lo permitan; todas las instituciones necesitan reajustes presupuestarios y la Defensa Pública no escapa a esta necesidad.