Una persona llamó a la central telefónica del Poder Judicial para alertar sobre la presencia de un aparato explosivo en un maletín en el tercer piso. Agentes policiales verificaron la zona en la Torre Norte, pero de momento no se evacuó aún el Palacio de Justicia de Capital. Refirió que la persona que habría introducido el supuesto explosivo iba vestida con camisa blanca y corbata azul.
Al respecto, el Director de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) manifestó que hasta el momento no se tiene más información además de la brindada por la persona de sexo masculino que se comunicó vía telefónica. “El mismo mencionaba que nos cuidemos porque hay una persona trajeada, con camisa blanca y corbata azul que portaba una cartera que presuntamente contendría explosivos” dijo.
Explicó que no se daban todos los presupuestos establecidos para la eventual evacuación del edificio, no obstante, se tomaron los recaudos necesarios con los funcionarios de la dirección de seguridad y en coordinación con la Policía Nacional, se dio aviso a la FOPE, como parte del procedimiento rutinario realizado regularmente.
“También se dio aviso a la gente del Departamento Antisecuestros para que puedan hacer el seguimiento de la llamada y tratar de llegar al responsable de la misma” agregó.