Nueva excavación sin éxito en busca de Dahiana, la joven desaparecida desde setiembre

206

El Comisario Principal Teodoro Rodas, detalló que según un testigo se escuchó en repetidas ocasiones que estiraban la cisterna del baño de la casa donde vivía Dahiana con su pareja en un inquilinato, un día antes de la desaparición de la joven, lo que habría llamado la atención.

La búsqueda durante toda la mañana se centró en el pozo ciego del inquilinato donde vivía la victima con su pareja.

El agente interviniente refirió que, por la declaración, se presumía que el cuerpo desmembrado habría sido arrojado en el inodoro y desapareció a través de la cisterna, por lo que verificaron el pozo ciego. Esta presunción fue descartada tras los trabajos de excavación y extracción de material, que pudieron demostrar que no existía restos humanos dentro del pozo.

El Comisario Rodas confirmó que continúa la búsqueda de la joven. Hasta el momento el único sospechoso de la desaparición de Dahiana, es su pareja, Joel Guzmán Amarilla, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, procesado en principio por violencia familiar. El jefe de Homicidios detalló que el hombre no ha brindado ninguna declaración ni ha aportado mucho a la investigación.

El Comisario mencionó que la joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre del 2020, de su vivienda en la ciudad de Itá. Según expresó el interviniente durante los distintos operativos de investigación también tuvieron que realizar una excavación en el interior de un pozo, en J. Augusto Saldívar, luego de que el principal sospechoso de la desaparición haya confesado, de manera extraoficial, que arrojó el cuerpo de su pareja en el mencionado pozo, pese a la intensa búsqueda hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de la mujer, finalizó Rodas.