Nueva fuga de amoniaco en Ochsi deja dos personas en estado de gravedad

416
Imagen referencia

Una nueva fuga de amoniaco se reportó en la fábrica de embutidos Ochsi, ubicada en la Ciudad de San Lorenzo. Al menos dos trabajadores se encuentran en estado de gravedad tras lo sucedido y ya fueron derivados al IPS Ingavi.

Recordemos que meses atrás una de las garrafas de amoniaco que se encontraba en un pasillo transitado por los funcionarios de la fábrica explotó y ocasionó la muerte de dos personas. Ante ese episodio se inició la investigación por graves infracciones cometidas por la empresa. A raíz de ello, la Fiscal Lorena Ledesma imputó a la representante de la empresa Novex S.A., Cristine Vogel Diedrich, por el hecho punible de procesamiento ilícito de desechos.

Sin embargo, el Fiscal Gerardo Mosqueira, quien se encuentra a cargo de la investigación enfocada en la persecución y en lo que hace a la responsabilidad penal, no ha presentado ningún tipo de requerimiento contra los encargados de Ochsi a más de seis meses de ocurrido el trágico hecho. Según los datos, uno de los balones que contenía el ácido amoniaco explosionó durante la labor de los trabajadores por lo que se produjo la fuga del compuesto químico y en consecuencia produjo una treintena de heridos. 

El reporte médico refiere que, de las 33 personas afectadas, un total de 14 estuvieron en estado crítico, intubadas y en terapia intensiva y dos de ellas fallecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí