Los agentes del Ministerio Público, Alma Zayas y Néstor Coronel presentaron una nueva imputación contra Emma González Ramos, quien fuera abogada de Ramón González Daher, por la presunta comisión del hecho punible de denuncia falsa.
Según la investigación de los agentes, González Ramos presentó 155 denuncias falsas contras supuestos deudores de Ramón González Daher, para así cobrar el dinero de la usura entre los años 2013 y 2020. La mujer también está procesada por obstrucción de la restitución de bienes.
En base a los antecedentes de la causa, González Daher denunciaba a sus víctimas bajo el patrocinio de su abogada, Emma González Ramos. Las denuncias eran realizadas por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y apropiación, con un esquema de aprietes utilizando la justicia como sistema.
La mujer cuenta con medidas alternativas a la prisión preventiva y debe comparecer ante el Juzgado Penal cada mes, para firmar el cuaderno de comparecencia. Además de ello, los Fiscales pidieron una caución real adecuada. La misma se expone hasta a cinco años de pena privativa de libertad.