Hoy debía de continuar la audiencia preliminar de Pablo Suárez y María José Arce acusados por la supuesta comisión del hecho punible de estafa en perjuicio de los futbolistas Rodrigo «Popi» Muñoz, Osmar Molina y Juan Manuel Salgueiro, sin embargo, la defensa recusó a la fiscal Diana Laterza, por lo que fue suspendida.
Julio César Godoy, abogado defensor de Rodrigo Muñoz, dijo que los abogados de la defensa han recusado a la fiscal Diana Laterza, alegando que supuestamente carece de objetividad y que la misma beneficia abiertamente a los querellantes, en razón a que existe una supuesta amistad muy cercana.
“No pasa de ser una chicana más, practicada por la defensa para suspender una vez más esta audiencia preliminar, que ya se suspendió 12 veces”, agregó.
Mencionó que le parece lamentable la estrategia de la defensa, ya que no tienen ningún tipo de fundamentos. Dijo que incluso en esta vuelta recusan a la fiscal Diana Laterza, amenazándola con llevarla al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en caso de que ella siga en la causa.
“Están esperando que se dé prosecución a la audiencia ya iniciada y suspendida la semana pasada, y que evidentemente la magistrada no tiene otra opción que suspenderla nuevamente”, dijo el abogado.
Los tres futbolistas habrían sido estafados por la pareja, en un negocio de adquisición de departamentos mediante el sistema pozo.
La pareja presentó un proyecto de edificios que no contaba con la aprobación municipal requerida, pero contaban con garantías en caso de incumplimiento de las cláusulas del contrato, los mismos comenzaron la ejecución del proyecto pero por el camino abandonaron las obras debido a la falta de capital, por lo que para continuar las obras, buscaron nuevos inversores por lo que la pareja vende y transfiere dicho edificio sin avisar a los futbolistas.
La estafa sería de unos 800 mil dólares.