Nueva suspensión de juicio oral para ex administrador de la municipalidad de Caapucú

52

El juicio oral y público que debía de iniciarse en la fecha para el ex administrador de la municipalidad de Caapucú, departamento de Paraguarí, Humberto Antonio Lizza, nuevamente fue suspendido, ya que el acusado prescindió de su anterior abogado y el actual presentó síntomas de covid 19.

 

El 19 de febrero pasado ya debió de iniciarse el mencionado juicio, sin embargo tuvo que suspenderse, ya que la fiscala Gladys Teresita Paredes también había presentado síntomas de covid.

 

El 16 de marzo, el acusado Humberto Antonio Lizza revocó la representación legal de su abogado Julio Rodríguez y tres días después contrató los servicios de Roberto Nuzzarello, quien se encuentra aislado por covid desde hace una semana.

El caso se dirime en el Juzgado de Ybycuí, siendo los miembros del Tribunal de Sentencia Jorge Giménez Samaniego, Hugo Ríos y María Francisca Rivas, quienes resolvieron por la suspensión del inicio del juicio.

Lizza será juzgado por producción de documentos no auténticos, hecho que data desde el 2015, cuando fue denunciado por el comerciante Benjamín Adorno Torales, cuyas facturas legales supuestamente fueron utilizadas por el acusado en la rendición de cuentas en la mencionada comuna.

Adorno había manifestado que nunca trabajó para Lizza, tampoco cobró dinero alguno por parte de la municipalidad, como figura en el balance presentado por el ahora acusado. Al menos 100 millones de guaraníes sería el perjuicio.

Humberto Antonio Lizza es esposo de la candidata a la intendencia por el Partido Liberal Radical Auténtico, Felisa Amarilla.