En la fecha debía de realizarse la audiencia preliminar de Gregorio “Papo” Morales y su novia Cynthia Ramona Ojeda en la causa homicidio doloso por el crimen del joven Robert Marín, sin embargo, fue suspendida ya que su abogado Víctor Raúl Estigarribia presentó una reposición con apelación en subsidio, ya que la jueza Penal de Garantías Cynthia Lovera había rechazado antes el pedido de suspensión de la diligencia, ya que no había terminado de leer las copias de algunas pruebas.
La jueza no podrá fijar otra fecha aún, ya que el expediente irá hasta el Tribunal de Apelación por la apelación subsidiaria.
En su momento, el fiscal Hernán Galeano formuló imputación en contra de Gregorio Ramón Morales Macchi por Homicidio Doloso y Cynthia Ramona Ojeda Burgos por Omisión de Auxilio, Omisión de Aviso a un Hecho Punible y Frustración a la Persecución Penal.
La víctima, Robert Fabián Marín Caballero (23), habría tenido una discusión tras la cual, acusó cuatro impactos de bala. La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital del Trauma donde fue sometido a una intervención quirúrgica, durante la cual se produjo su deceso.