Nuevamente el JEM no incluye en el orden del día caso de Stella Mary Cano

362
Fiscal Stella Mary Cano y Exintendente Guillermo Ferreiro

Nuevamente y de manera llamativa el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no incluyó en el orden del día el enjuiciamiento de la Fiscal Stella Mary Cano. Sobre ello, el abogado Guillermo Ferreiro comentó a PDS Radio que lo único que queda por hacer es que el Jurado incluya el caos en el orden del día para decidir si se le aplican sanciones o no la Fiscal, sin embargo, no lo hacen para protegerla.

“No hay forma de que no se la sancione, el caso es brutal por eso lo que hacen es no tratar y dejar que el caso prescriba” dijo Ferreiro.

A pesar de los numerosos urgimientos planteados por el abogado, el órgano juzgador simplemente no responde ni demuestra interés por realizar su trabajo, el de sancionar a una Fiscal que incurrió en un mal desempeño de manera notoria. Para el letrado este tipo de situaciones excluye a los ciudadanos del uso del sistema de justicia y habilita a buscar otra forma de solución de los conflictos procesales.

“Yo estoy muy indignado, es miserable lo que le han hecho a mi familia en esta causa y dejar prescribir esto es una nueva agresión. Si no obtenemos justicia por el lado institucional, buscaremos otros métodos alternativos de solución de conflictos” aseguró.

Respecto a lo que le manifestó su representado, el exintendente de Asunción Mario Ferreiro, comentó que el mismo se siente ofendido por todo lo que tuvo que pasar. El mismo pudo demostrar de manera fehaciente que montaron una causa penal en su contra, sin embargo, el JEM no ha resuelto nada con relación a la Fiscal Stella Mary Cano, quien lo acusó sin pruebas y lo llevó hasta un juicio oral de esa manera, ocasionándole perjuicios tanto personales como laborales.

“Esto es una revictimización, una doble agresión que hacen los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra los miembros de esta familia. No solo a la familia Ferreiro sino a las de los demás procesados en la misma causa. El sistema de justicia da un mensaje claro de que pueden hacer lo que quieran a pesar de las pruebas que se presenten” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí