Nuevamente recusan a Juez en caso de presunto desvío de la Gobernación de Central

108
Juez Rodrigo Estigarribia

El abogado Rubén Schetina, en representación de dos procesados, recusó al Juez Rodrigo Estigarribia en el marco de la causa por el supuesto desvío de Gs. 18.300 millones de la Gobernación de Central. Argumenta que los criterios de objetividad e imparcialidad del juez están comprometidos, ya que el magistrado participó en la etapa investigativa de la causa cuando era Fiscal.

Según el argumento de la defensa, en su carácter de Fiscal, Rodrigo Estigarribia realizó varios actos investigativos en torno a la causa, requiriendo informes a la Gobernación de Central, lo que derivó en el inicio de la investigación en contra de los procesados Juan Vicente Caballero y Esteban Álvarez Quevedo. Recordemos que, el pasado 08 de abril otra de las acusadas también presentó una recusación en contra del magistrado bajos los mismos argumentos.

“Resulta evidenciado que solicitó estos informes, los cuales guardan directa relación con la investigación y atribución de hechos que afecta a mis representados respecto del objeto investigado, motivo por lo cual se encuentran comprometido los criterios de objetividad e imparcialidad en la presente causa” se lee en el escrito de recusación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí